Hoolaaa! Hace ya tiempo que no cuento cosas! Pero contra lo que pueda parecer, no es que no haya que contar! Es que me quedo sin tiempo!!! Una de las actividades hermosas en las que estoy en este momento tiene que ver con un tema muuuy de moda (hay tantos!). Me refiero a las Mujeres y los Cuidados. Por encargo del Programa Lanzaderas de Empleo de Tetuán (Madrid) estamos trabajando con las Mujeres Seniors la creación de un Grupo o Red de apoyo Mutuo para atender necesidades de Cuidado. Si. De las Mujeres! Eternas descuidadas!
Ha sido hermoso también recordar eso que nos dice Marcela Lagarde: La realización, a veces a través de trabajos satisfactorios, también forma parte de Cuidarse. Y de la transformación de nuestros Roles de genero heredados. Es importante en este capítulo ver como muchas veces nos cuesta tanto reconocer que también tenemos necesidades, si! Incluso antes de llegar al limite de la desesperación. También necesitamos aprender a pedir apoyo. Y eso que a algunas personas puede resultarlos facil y obvio, a otras, entre ellas muchas de nosotras, Nos cuesta taaantooo!
En la próxima sesión abordaremos algo sin lo cual no podremos avanzar: nuestras barreras, las de nuestro Rol heredado, para relacionarnos horizontalmente con otras mujeres, no dando taaanto. Y aprendiendo a Pedir, a Agradecer, y a Recibir. ¿Parece fácil? No. NO lo es!!